jueves, 4 de diciembre de 2014

ARTE BI-HEMISFERICO









EL ARTE BI-HEMISFÉRICO / THE BI-HEMISPHERIC ART












El Arte Bi-Hemisférico supone un reto a la estructura cultural antropocéntrica que ha construido el hombre, porque define al Arte como una esencia bajo el manto de dos hemisferios culturales, que derivan en hemisferios artísticos. El Homo-Hemisferio recopila a la expresividad sublime humana, y el Bio-Hemisferio a la expresividad sublime de la Naturaleza. El Arte Bi-Hemisférico es una armonización de ambas expresividades, que busca la fórmula de sostener la habilidad de cada hemisferio cultural, para re-equilibrar la empatía creativa, y activar un renacimiento Biomimético.

Sin una Naturaleza con la que medirse e intrigar, el hombre no podrá recrear nuevos mitos y el Arte será víctima de un mundo putrefacto. La gradual expansión de los monoteísmos ha anegando los mitos politeístas asociados a la Naturaleza, fumigando los sistemas tribales, y focalizado toda su energía en construir un sistema cultural alrededor de un modelo Homo-céntrico.

En los tiempos del cambio climático, podemos argumentar que todo esta intervenido por el hombre, que ha conseguido eclipsar a la Naturaleza entera. Y los críticos de Arte pueden concluir que todo es una gigantesca obra humana de basura, donde destaca cierto estilo por la deflagración, pero ¿donde queda lo sensible, si hasta el clima esta envenenado por el poder artificial del hombre? 

El Arte Bi-Hemisférico lanza un órdago a la toxicidad actual, ampliando la sensibilidad artística a la Naturaleza, y encauza a la sapienza humana a un proceso de coexistencia más pacífico, intenso y avanzado. Un planteamiento holístico donde la Naturaleza y el hombre integran sus Artes para sanarse.






TRATADO 0: ARTE BI-HEMISFÉRICO

LANZAMIENTO EN 2015




























No hay comentarios:

Publicar un comentario